Economía -

TRÁFICO

Bizkaia prueba 7 proyectos para mejorar la seguridad vial en sus carreteras

La Diputación Foral subvencionará estos proyectos con 257 000 euros.

Carretera de Bizkaia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Carretera de Bizkaia.
Carretera de Bizkaia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiak bide-segurtasuna hobetzeko 7 proiektu probatuko ditu bere errepideetan

La Diputación Foral de Bizkaia ha subvencionado y va a probar en sus carreteras 7 proyectos innovadores con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Estos proyectos buscan mejorar la seguridad vial, reducir la contaminación acústica, optimizar las labores de inspección y mantenimiento de túneles y viaductos, y conocer con detalle los flujos de tráfico para mejorar la gestión de la red foral de carreteras.

Para ello, se hará uso de las nuevas tecnologías como la digitalización de infraestructuras, el uso de sensores 5G, la aplicación de técnicas de big data e inteligencia artificial, nuevos softtwares de gestión, vuelos con drones dotados de cámaras de lectura de matriculas, o la instalación de pavimentos luminiscentes o silenciosos.

La Diputación subvencionará estos proyectos con 257 000 euros.  Además, para que se prueben en condiciones reales permitirá la utilización de infraestructuras viarias forales como carreteras, bidegorris, túneles o viaductos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
 Accidentes de Tráfico Hoy Tráfico en el País Vasco Últimas noticias Bizkaia Noticias de última hora País Vasco Economía Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Subvenciones en Euskadi