Economía -

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

El Ayuntamiento de Pamplona aprueba una OPE de 119 plazas

De las 119 plazas, 40 son de reposición por jubilaciones y 79 de estabilización para reducir la temporalidad.

Ayuntamiento de Pamplona. Foto de archivo: Ángel Arana
Ayuntamiento de Pamplona
Ayuntamiento de Pamplona. Foto de archivo: Ángel Arana

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko Udalak 119 lanpostuko lan eskaintza publikoa onartu du

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2020 que incluye la convocatoria de 119 plazas en la administración municipal. La OPE consta de 40 plazas de reposición por jubilaciones y 79 plazas de estabilización para reducir la temporalidad.

Según ha informado a través de una nota, el Ayuntamiento cuenta con un total de 1629 puestos de trabajo, de los que 733 se encuentran vacantes de personal funcionario. De esos 733 puestos de trabajo 587 están cubiertos por personal interino y 146 sin cubrir de ninguna forma. Con esta OPE 2020 de 40 plazas en tasa de reposición y con las 79 plazas de estabilización se cubrirán un 27 % de las vacantes y un 13,5 % de los puestos de trabajo ocupados por personal interino. 

Para la cobertura de las plazas que deja el personal funcionario jubilado, la OPE incluye 40 plazas. Un total de 25 plazas corresponden a la Policía Municipal y 4 a Trabajo Social.  Además, se reflejan 2 plazas de Arquitecto Técnico y otras 9 plazas, una para cada puesto de trabajo de personal titulado superior técnico de Cultura, de oficial de Desinfección y Mantenimiento, de titulado de Grado Medio con Incompatibilidad, de administración del cementerio, para inspección auxiliar de movilidad, de profesorado de piano en la Escuela de Música, de personal técnico de Enfermería, de personal técnico superior de Salud Pública y de Educación Social.

Con cargo al procedimiento de estabilización, se prevé la convocatoria de 79 plazas. Afecta, principalmente, a dos colectivos con una elevada tasa de temporalidad como son los auxiliares de funcionamiento (colegios y polideportivos, fundamentalmente) con 52 plazas ofertadas y una temporalidad del 50 %; y el personal auxiliar de mantenimiento de conservación urbana, con una temporalidad superior al 30 % en la actualidad, y 9 plazas de estabilizacion.

Otras plazas incluidas en ese proceso de estabilización son para Educación Social (3 plazas), personal de Arquitectura Técnica y de Inspección Tributaria (2 plazas en cada una de ellas) y para Ingieniería Técnica Química, Intervención Delegada, Inspección Auxiliar de Movilidad o Inspección Auxiliar.

Asimismo, se refleja la cobertura mediante pruebas, y no nombramientos, de una serie de jefaturas y puestos de responsable.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Trabajo Actualidad Económica 2024 Noticias al día Noticias última hora Ofertas de Trabajo hoy Noticias Ayuntamiento de Pamplona