Cerrar

Economía

Brexit

Tapia: "El acuerdo del brexit evita el caos y el descontrol"

AGENCIAS | EITB MEDIA

La consejera Arantxa Tapia ha asegurado que el Gobierno Vasco seguirá apoyando a las empresas vascas "en este tiempo  de transición".  

  • Imagen de archivo de la consejera Arantxa Tapia.

    Imagen de archivo de la consejera Arantxa Tapia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Tapia: "Brexit-ari buruzko itunak kaosa eta nahasmena eragitea saihestuko du"

La consejera de Sostenibilidad, Desarrollo Económico y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha saludado el acuerdo alcanzado entre la UE y el Reino Unido sobre su relación tras el brexit porque evita, "al menos, el caos y el descontrol que hubiera supuesto llegar a 2021 sin ningún tipo de pacto".

Ambas partes han llegado a este acuerdo a solo una semana de que el 1 de enero la legislación comunitaria deje de aplicarse en territorio británico.

La consejera ha apuntado a través de las redes sociales que se trata de un acuerdo de "mínimos", pero que aun así es una "buena noticia y así hay que valorarla".

Tapia ha recordado que pese al acuerdo el brexit es "una realidad que ya ha sucedido y no tiene marcha atrás", por lo que a partir del 1 de enero el Reino Unido no formará parte de la UE y esto, "aun con este acuerdo de mínimos, va a causar graves perjuicios económicos y sociales".

Por último, ha reafirmado el "europeismo" del Gobierno Vasco y su compromiso "firme" de seguir trabajando junto a las empresas vascas "en este tiempo de transición para acompañarlas y ayudarlas".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto