Economía -

Brexit

Tapia: "El acuerdo del brexit evita el caos y el descontrol"

La consejera Arantxa Tapia ha asegurado que el Gobierno Vasco seguirá apoyando a las empresas vascas "en este tiempo  de transición".  

Imagen de archivo de la consejera Arantxa Tapia. Foto: EFE
Imagen de archivo de la consejera Arantxa Tapia.
Imagen de archivo de la consejera Arantxa Tapia. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tapia: "Brexit-ari buruzko itunak kaosa eta nahasmena eragitea saihestuko du"

La consejera de Sostenibilidad, Desarrollo Económico y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha saludado el acuerdo alcanzado entre la UE y el Reino Unido sobre su relación tras el brexit porque evita, "al menos, el caos y el descontrol que hubiera supuesto llegar a 2021 sin ningún tipo de pacto".

Ambas partes han llegado a este acuerdo a solo una semana de que el 1 de enero la legislación comunitaria deje de aplicarse en territorio británico.

La consejera ha apuntado a través de las redes sociales que se trata de un acuerdo de "mínimos", pero que aun así es una "buena noticia y así hay que valorarla".

Tapia ha recordado que pese al acuerdo el brexit es "una realidad que ya ha sucedido y no tiene marcha atrás", por lo que a partir del 1 de enero el Reino Unido no formará parte de la UE y esto, "aun con este acuerdo de mínimos, va a causar graves perjuicios económicos y sociales".

Por último, ha reafirmado el "europeismo" del Gobierno Vasco y su compromiso "firme" de seguir trabajando junto a las empresas vascas "en este tiempo de transición para acompañarlas y ayudarlas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Unión Europea Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias Euskadi Trabajo hoy Reino Unido Actualidad Económica Noticias diarias Hoy noticias ¿Qué pasa con el post-Brexit? Sucesos Inglaterra Empresarios