Economía -
Crisis de deuda
Salgado cree que 'no está justificado' el encarecimiento de la deuda
El Gobierno insiste en que cumplirá "con comodidad" el objetivo de déficit y que "no existe un riesgo para la sostenibilidad de la deuda".
Redacción
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha atribuido hoy la elevada prima de riesgo y el encarecimiento de la deuda en España a la tensión de los mercados, y no únicamente a la situación económica.
Salgado ha indicado que el mercado de deuda europeo vive "una tensión sin precedentes" que afecta ya a 12 de los 17 países de la zona euro.
La ministra ha dejado claro que, aunque España está sufriendo un encarecimiento de la deuda en las últimas emisiones, "no existe un riesgo para la sostenibilidad de la deuda", y "la petición de rescate está fuera de toda consideración'.
La vicepresidenta del Gobierno ha insistido hoy en que en 2011 se cumplirá "con comodidad" el objetivo de reducción del déficit público al 6% del PIB, puesto que se cuenta con el margen suficiente para que no se produzca ninguna desviación de esa meta.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado ha concretado que el importe total de los intereses de la deuda que pagará el Estado este año será de entre 3.200 y 3.400 millones de euros, inferior a los 27.000 millones inicialmente presupuestados por el Tesoro.