Economía -
Reunión en Berlín
Merkel y Cameron no logran acuerdo sobre la tasa a las transacciones
Pese a todo, la canciller alemana ha destacado que el Reino Unido y Alemania sí que coinciden en otros aspectos para la resolución de la crisis de la deuda.
Redacción
La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido hoy en presencia del primer ministro británico, David Cameron, que sigue en desacuerdo con éste en el debate sobre la imposición de un impuesto a las transacciones financieras, medida que defienden Berlín y París.
Pese a todo, Merkel ha destacado que el Reino Unido y Alemania sí que coinciden en otros aspectos para la resolución de la crisis de la deuda, como son la disciplina fiscal de los miembros de la eurozona y la necesidad de dinamizar sus economías.
"Estamos firmemente decididos a fortalecer Europa", ha asegurado la jefa del Gobierno alemán en la rueda de prensa de la reunión que han mantenido ambos líderes en Berlín, centrada en la resolución de los problemas que afectan a las finanzas públicas y privadas de la Unión Europea (UE).
David Cameron
Por su parte, Cameron ha hecho también hincapié en los puntos en los que su homóloga alemana y él están de acuerdo, pero en su discurso han sido más protagonistas los temas que no se nombraron que los que fueron efectivamente citados.
El primer ministro británico ha subrayado el consenso con la canciller en la importancia de mantener el mercado común, imponer la estabilidad presupuestaria y mejorar la competitividad económica de la eurozona.