Publicidad
Cerrar

29/01/2021

11:36

Economía

RESULTADOS

Siemens Gamesa logra un beneficio de 11 millones de euros en su primer trimestre

EITB MEDIA

La empresa deja así los números rojos del año anterior. Estos resultados se deben al comportamiento del negocio 'offshore' y al de servicios.

  • Sede Siemens Gamesa.

    Sede Siemens Gamesa. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha obtenido un beneficio de 11 millones de euros en su primer trimestre del ejercicio fiscal 2021 (que va desde octubre a diciembre de 2020), dejando atrás los números rojos de 174 millones del año anterior.

Los ingresos de la compañía se situaron en el periodo en 2295 millones, con un incremento del 15 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se debe al comportamiento del negocio 'offshore' (cuyas ventas crecieron un 62 %) y de servicios (aumento del 8 %), y pese a la devolución de las divisas.

Excluyendo el impacto de las divisas, las ventas habrían crecido un 21 % hasta 2427 millones de euros, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) y que se enmarcan en el contexto de una pandemia.

Del total de las ventas, 1899 millones correspondieron al negocio de aerogeneradores (16,2 % más) y 396 millones a servicios (8 % más).

En los tres meses, el ebit (sin tener en cuenta los costes de integración y reestructuración) fue de 121 millones de euros, frente a un resultado negativo de 136 millones del mismo trimestre del año anterior.

Por otro lado, los costes de integración y reestructuración sumaron 47 millones e incluyeron determinadas operaciones en India y Europa, así como la integración de Senvion. Siemens Gamesa ha señalado que estos costes irán aumentando en los próximos trimestres a medida que se ejecutan las acciones de reestructuración necesarias para recuperar la rentabilidad en el segmento de aerogeneradores.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto