Economía -

Huelga

Trabajadores de Metro Bilbao harán un paro de 24 horas en Santo Tomás

La asamblea de trabajadores ha dado el visto bueno a una propuesta que contempla menos días de paro, pero más horas. En concreto, serán tres horas el día 13 de diciembre y 24 horas el día 21.

Los sindicatos ratificarán hoy si van a la huelga el día 21
Los sindicatos ratificarán hoy si van a la huelga el día 21
Metro Bilbao convoca un paro para Santo Tomás

00:24

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asamblea de trabajadores de Metro Bilbao, celebrada en turno de mañana y de tarde, con la presencia de unos 140 trabajadores, ha decidido "por mayoría, del 85%" secundar un paro de tres horas (de 09:45 a 12:45 horas) para el 13 de diciembre y de 24 horas, para el día 21, festividad de Santo Tomás, según han informado fuentes sindicales.

Con estas acciones, las centrales pretenden denunciar "el incumplimiento por parte de la dirección del convenio y de varios acuerdos como los relacionados con el aumento de plantilla, reestructuración del mantenimiento, servicio de Nochebuena, turnos de conducción, etc".

Así, la asamblea de trabajadores de Metro Bilbao ha dado el visto bueno a una propuesta alternativa de paros que se ha presentado en la reunión y que contempla menos días de paro, pero más horas, según han manifestado fuentes sindicales. En concreto, serán tres horas el día 13 de diciembre y 24 horas el día 21, festividad de Santo Tomas.

Las mismas fuentes han señalado que en la asamblea se ha planteado para su ratificación un propuesta que consistía en paros para los días 13, 15, 21 y 22 de diciembre.

Sin embargo, en el transcurso de la asamblea se ha planteado una propuesta alternativa que contempla menos días de paro, pero más horas. Finalmente, ésta ha sido la alternativa.

La dirección pide "cordura"

La presidenta de Metro Bilbao, Loly de Juan, ha pedido a los sindicatos y trabajadores del suburbano "cordura" para evitar las jornadas de huelga anunciadas para este mes de diciembre.

Asimismo, ha reconocido que Metro Bilbao podría estudiar la posibilidad de "cerrar estaciones" por "motivos de seguridad".

En declaraciones a los medios con motivo de la presentación de la puesta en marcha del quinto coche en Metro Bilbao, De Juan ha reiterado a los sindicatos su invitación de que en el caso de que consideren que hay "incumplimientos" sea un mediador quien "nos diga cuáles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas