Publicidad
Cerrar

05/03/2021

16:11

Economía

Sestao

La liquidación de La Naval recibe 100 ofertas, 11 de ellas por el lote principal

EiTB MEDIA | AGENCIAS

Arantxa Tapia ha considerado que el alto número de ofertas presentadas es "una buena noticia" y ha confiado en que las propuestas "además de cantidad tengan calidad".

  • La Naval, Sestao

    La Naval, Sestao. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El plazo para presentar ofertas por los 20 lotes en los que se ha dividido La Naval de Sestao para su liquidación ha concluido este viernes con 100 ofertas, 11 de las cuales aspiran al lote principal, es decir, sobre el suelo, la maquinaria más relevante y los pabellones.

En los pasillos del Parlamento Vasco la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha calificado como "abrumadora" la cantidad de ofertas y ha precisado que al menos una de las once que aspiran al lote principal se enmarca en la actividad naval, es decir, plantea construir barcos.

La consejera ha considerado que el alto número de ofertas presentadas es "una buena noticia" y ha confiado en que las propuestas "además de cantidad tengan calidad, que estén bien armadas y preparadas" y que sobre todo tengan un "carácter industrial".

"Hay oportunidad de que se restablezca la actividad en una zona tan castigada como la Margen Izquierda y de que en medio de la crisis del covid-19 que ha causado otra económica tengamos oportunidad de hacer crecer un área que había quedado desaparecida", ha afirmado Tapia.

A partir de ahora el administrador concursal valorará las diferentes ofertas y hará una propuesta de adjudicación al Juzgado de lo Mercantil de Bilbao que ha llevado todo el proceso de quiebra.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;