Economía -
Crisis en la eurozona
El acuerdo alcanzado por la eurozona 'no es la solución', según el FMI
"Lo que sucedió la semana pasada es importante: es parte de la solución, pero no es la solución", afirma uno de sus dirigentes, sin concretar qué otras medidas serían necesarias.
Redacción
El economista jefe del Fondo Monetario Intenacional (FMI), Olivier Blanchard, ha valorado este domingo el acuerdo al que han llegado los países europeos, en el que se plantea una mayor integración económica como un paso en la dirección correcta, pero no como una solución completa para resolver la crisis de deuda de la zona euro.
"Lo que sucedió la semana pasada es importante: es parte de la solución, pero no es la solución", ha explicado Blanchard sin comentar qué otras medidas son necesarias.
"Mucha de la volatilidad viene en los estados de Europa por mostrar la diversidad de opiniones y la incapacidad para llegar a un proceso de decisión lógica", ha destacado Blanchard en referencia a la repercusión en los mercados de las declaraciones de los diferentes líderes europeos.
Acuerdo de nuevo tratado
El viernes se acordó en Bruselas la redacción de un nuevo tratado que recoja una mayor integración económica entre los países de la zona euro, a pesar de la negativa de Reino Unido de ratificar este acuerdo.
Entre otras medidas, también acordaron destinar hasta 200.000 millones de euros a préstamos bilaterales con el FMI para ayudar a hacer frente a la crisis.
De la decisión de Reino Unido Blanchard ha señalado que "es un problema sobre el que deben decidir los europeos".