Economía -
Presupuestos 2012
Rechazan enmiendas a la totalidad de PSE y Bildu en Bizkaia
Las dos enmiendas a la totalidad han sido debatidas en el Pleno celebrado en la Casa de Juntas de Gernika y han decaído en base al acuerdo alcanzado por el PNV y el PP.
Redacción
Las Juntas Generales de Bizkaia han rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por el PSE y Bildu al proyecto de Presupuesto de la Diputación de Bizkaia para el 2012, con lo que sigue adelante la tramitación de las cuentas para el próximo año.
Las dos enmiendas a la totalidad han sido debatidas en el Pleno celebrado en la Casa de Juntas de Gernika y han decaído en base al acuerdo alcanzado por el PNV, que gobierna la Diputación, y el PP para sacar adelante las cuentas del próximo año.
El diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga, ha defendido en el pleno el proyecto de Presupuestos para el próximo año que asciende a un total de 7.134,6 millones de euros, un 1,65% menos que en ejercicio anterior, e incluye un endeudamiento neto de 20 millones.
El portavoz del PSE, Iñaki Egaña, ha asegurado que el incremento registrado en Acción Social "oculta" que se incluyen en este departamento dos dirección que antes estaban en presidencia, así como una partida destinada a gastos de informática que según ha dicho, sospecha, se ha "hinchado" de forma "artificial".
"No sirve para salir de la crisis"
La portavoz de Bildu, Zuriñe Gaintza, ha asegurado que el proyecto presentado "no sirve para salir de la crisis", y ha planteado la necesidad de una reforma "integral" y "progresiva" de la política fiscal.
La portavoz del PP, Esther Martínez, ha asegurado que su partido ha contribuido a "mejorar" las cuentas sin "maximalismos", "ni exclusividades", y ha criticado la "rabieta" que, en su opinión, ha provocado en el PSE el acuerdo alcanzado con el PNV.