Economía -

EUSKALTEL

El Grupo MásMóvil se compromete a mantener el empleo y la sede social de Euskaltel

La oferta pública de adquisición cuenta con el respaldo del 52 % del capital social de Euskaltel (Zegona, Kutxabank y Alba).

Euskaltel
Euskaltel
Euskaltel

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lanpostuak eta egoitza soziala mantentzeko konpromisoa azaldu du MasMovilek

El Grupo MásMóvil, que ha lanzado una OPA amistosa por el 100 % de Euskaltel, se ha comprometido con los principales accionistas a mantener el empleo, marcas y sedes sociales del grupo Euskaltel.

La oferta pública de adquisición cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas de Euskaltel: Zegona, Kutxabank y Alba. Estos tres cuenta con el 52,32% del capital social de Euskaltel.

Ese acuerdo implicaría, además, la garantía del mantenimiento del empleo en el grupo Euskaltel, además de sus marcas y las sedes sociales, según han apuntado fuentes conocedoras de la operación.

La oferta se satisfará en su totalidad en efectivo y se realizará a un precio de 11,17 euros por acción de Euskaltel, S.A., lo que supone una prima del 26,8 % respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses. En consecuencia, el importe máximo a desembolsar por el Grupo MásMóvil asciende a cerca de los 2 000 millones.

Esta operación, que previsiblemente se prolongará durante meses, está condicionada a lograr "la aceptación de al menos un 75 % más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas que se describen en el anuncio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Telefonía Móvil en Euskadi Economía Mundial Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Empresarios vascos