Economía -

CAMPAÑA DE RENTA EN BIZKAIA

La Campaña de Renta arranca en Bizkaia con un millón de propuestas elaboradas

La totalidad de las personas contribuyentes pueden consultar, modificar y aceptar, desde hoy, el borrador elaborado por la Diputación para esta campaña que viene marcada por la gestión telemática.

Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia. Foto: Gonzalo Elorza
Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia.
Comienza el plazo para realizar la declaración de la renta en Bizkaia

1:37

O. P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milioi bat proposamen aurreratuta abiatu dute Errenta kanpaina Bizkaian

Casi un millón de personas contribuyentes vizcaínas podrán consultar desde hoy la propuesta de declaración elaborada por la Diputación de Bizkaia. Así comienza la Campaña de la Renta de 2020, que se prolongará hasta el 30 de junio y se desarrollará, principalmente, de forma telemática, ya que la atención presencial en las oficinas de Hacienda será "residual", solamente para aquellos casos en los que no se pueda realizar la gestión por ningún otro medio. 

Las y los contribuyentes recibirán en los próximos días en su propio domicilio la propuesta de liquidación realizada por el fisco, y lo podrán consultar, modificar o aceptar desde hoy mismo a través de la sede electrónica (www.bizkaia.eus/renta), la aplicación móvil Renta Bizkaia y el teléfono 946083000.

En el caso de que salga a devolver, la persona contribuyente recibirá el dinero en su cuenta bancaria entre 3 y 7 días después de aceptarla. Si se opta por no hacer nada, el 11 de junio Hacienda considerará presentada esa declaración a favor de la persona contribuyente y en días posteriores devolverá el dinero correspondiente.

Las personas a las que les salga un resultado a favor de Hacienda, deberán presentar la declaración antes del 30 de junio.

Alava, Gipuzkoa y Navarra

En Álava, 133 000 contribuyentes podrán consultar, modificar o aceptar desde mañana, 7 de abril, la propuesta de autoliquidación en la web de la Hacienda Foral de Álava.

En Gipuzkoa las propuestas se pueden consultar desde la semana pasada y se podrán aceptar o modificar a partir del día 12 de abril.

También a partir del día 12 podrán consultar la propuesta de autoliquidación las y los contribuyentes de Navarra, aunque la atención presencial no comenzará hasta el día 19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Declaración de la Renta Economía Noticias hoy Noticias de Hoy Noticias de la Diputación de Bizkaia