Economía -

Siniestralidad laboral

Fallece un trabajador en un accidente laboral en Abadiño

El operario trabajaba con una grúa manipulando unas bombonas de oxígeno cuando ha ocurrido el accidente.

Lugar donde ha ocurrido el accidente en Abadiño. Foto: Iker Salgado
Lugar donde ha ocurrido el accidente en Abadiño. Foto: Iker Salgado
Lugar donde ha ocurrido el accidente en Abadiño. Foto: Iker Salgado

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Behargin bat hil da Abadiñon gertatutako lan-istripu batean

Un trabajador ha fallecido esta mañana en una empresa del barrio Lebario de Abadiño (Bizkaia) cuando manipulaba unas bombonas de oxígeno con una grúa, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El siniestro ha ocurrido sobre las 08:25, y aunque han acudido los servicios sanitarios y los bomberos, no han podido hacer nada para salvar su vida.

Una mujer de 57 años falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en un local hostelero de La Arboleda, en Trapagaran (Bizkaia), al parecer, al accidentarse con un montacargas del restaurante.

Sindicatos acusan al Gobierno Vasco de "pasividad cómplice"

El sindicato LAB ha responsabilizado a la patronal de la siniestralidad laboral que, en estos dos últimos días, se ha cobrado la vida de dos trabajadores y ha acusado al Gobierno Vasco de mantener una "pasividad cómplice".

LAB ha recordado que, con estas últimas muertes, al menos 16 trabajadores han fallecido en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra desde el inicio de año y todavía Joaquín Beltrán "sigue desaparecido en el vertedero de Zaldibar desde el 6 de febrero del año pasado".

El sindicato ha denunciado que "la violencia laboral que sufre la clase trabajadora es un grave problema social", además de "un problema estructural que es consecuencia directa de las políticas neoliberales que se imponen". "La precariedad, la subcontratación y la falta de medidas preventivas nos enferman y nos matan", ha lamentado.

ELA ha mostrado su "total solidaridad y apoyo" a los familiares, amigos y compañeros del fallecido. "Tenemos que volver a denunciar la precariedad que está profundamente arraigada en el mercado laboral; las malas condiciones laborales, los ritmos de trabajo insoportables, las jornadas interminables y los claros incumplimientos de la normativa preventiva se han convertido en una costumbre y, lamentablemente, en factores que aumentan cada vez más las posibilidades de sufrir estas terribles consecuencias. Es más, una vez más cuando se trata de empresas subcontratadas, vemos claramente que los incumplimientos se multiplican", ha censurado.

"La Administración mira ante todo esto de otra manera, de forma sistemática; por hacer de invisible el problema no desaparece, pero se convierten en responsables y cómplices de esta lacra estructural. Por ello, este es un problema social y laboral de primer orden, mientras que las administraciones no quieren abordar el tema, sino que se centran exclusivamente en las estadísticas", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes laborales Bizkaia Hoy Empleo en Euskadi Economía Mundial Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Abadiño Duranguesado noticias