Economía -
Colaboraban desde hacía años
Kaiku toma el control de la segunda empresa láctea de Túnez
CLM-Vitalit, la empresa adquirida, tiene un cuota de mercado del 20% en Túnez, con una facturación de más de 70 millones de euros.
Redacción
Kaiku Corporación Alimentaria ha anunciado que ha tomado el control de CLM-Vitalit, la segunda empresa láctea de Túnez, con la que ya colaboraba desde hace cinco años.
Kaiku ha explicado en un comunicado que esta operación se "ajusta" a su plan de internacionalización por el "gran potencial" de crecimiento de CLM-Vitalit y del mercado lácteo de Túnez y el Magreb.
CLM-Vitalit tiene un cuota de mercado del 20% en Túnez, con una facturación de más de 70 millones de euros, y transforma 110 millones de litros de leche anuales.
Esta empresa está ubicada en el región central de Túnez, donde compra la leche a cooperativas de ganaderos, y cuenta con una plantilla de 480 trabajadores.
Kaiku, con una facturación de 270 millones y 800 trabajadores, y con sede en Donosita-San Sebastián, tiene en el mercado exterior centros de producción en Francia, Chile y Argentina.