Economía -

Colaboraban desde hacía años

Kaiku toma el control de la segunda empresa láctea de Túnez

CLM-Vitalit, la empresa adquirida, tiene un cuota de mercado del 20% en Túnez, con una facturación de más de 70 millones de euros.

Redacción

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Kaiku Corporación Alimentaria ha anunciado que ha tomado el control de CLM-Vitalit, la segunda empresa láctea de Túnez, con la que ya colaboraba desde hace cinco años.

Kaiku ha explicado en un comunicado que esta operación se "ajusta" a su plan de internacionalización por el "gran potencial" de crecimiento de CLM-Vitalit y del mercado lácteo de Túnez y el Magreb.

CLM-Vitalit tiene un cuota de mercado del 20% en Túnez, con una facturación de más de 70 millones de euros, y transforma 110 millones de litros de leche anuales.

Esta empresa está ubicada en el región central de Túnez, donde compra la leche a cooperativas de ganaderos, y cuenta con una plantilla de 480 trabajadores.

Kaiku, con una facturación de 270 millones y 800 trabajadores, y con sede en Donosita-San Sebastián, tiene en el mercado exterior centros de producción en Francia, Chile y Argentina.

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