Economía -
Manteniendo cierta discreción
Oleaga dice que el conflicto de Metro Bilbao está cerca de resolverse
Por su parte, los trabajadores se muestran escépticos y mantienen los paros previstos para los jueves de enero, siendo el próximo día 5 el primero de ellos.
Redacción
El presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, ha afirmado hoy que los representantes sindicales del suburbano "tienen ganas de resolver el conflicto" y ha considerado: "estamos en el camino de llegar a un entendimiento y a un acuerdo".
Oleagaha hecho estas declaraciones durante la inauguración de un mercadillosolidario del metro de Ansio, en Barakaldo. Ha explicado que acordó conlos sindicatos "mantener una cierta discreción yreserva sobre las conversaciones que está habiendo", para informar enprimer lugar al Consejo de Administración de Metro Bilbao, que sereunirá mañana, martes.
Txema Oleaga, nombrado presidente deMetro Bilbao el pasado viernes en sustitución de Loly de Juan, quiendimitió, ha destacado que se ha reunido con el comité de empresa yluego individualmente "con cada sindicato", aunque le "falta solo uno",y que tiene una sensación "buena".
Trabajadores escépticos
Por su parte, los trabajadores de Metro Bilbao se muestran escépticos ante las propuestas que pueda presentar la nueva dirección del suburbano para solucionar el conflicto laboral abierto.
Asílo ha afirmado hoy el presidente del comité de empresa, Rafa Valencia,quien, durante una concentración de trabajadores ante la sede de MetroBilbao en la capital vizcaína, ha indicado que por el momento no hay"nada encima de la mesa, a excepción de las buenas palabras" de laprimera reunión mantenida el pasado lunes con el nuevo presidente del suburbano, Txema Oleaga.
Los trabajadores mantienen a día de hoy los paros previstos para los jueves de enero, el primero el próximo día 5.
Acusan a la dirección de incumplir el acuerdo alcanzado el pasado mes de juliosobre la ampliación y configuración de la plantilla y han llevado acabo varios paros parciales y una huelga de 24 horas coincidiendo conel día de Santo Tomás, el pasado 21 de diciembre.