Economía -

Juicio

Exdirectivos de Osasuna aceptan cuatro meses de cárcel por un delito contra Hacienda

El club ha sido condenado a más de 47.000 euros de multa, Tomás López ha sido absuelto y Ganuza y Purroy no han aceptado el acuerdo.

El expresidente del club Miguel Archanco. Foto: Efe
El expresidente del club Miguel Archanco. Foto: Efe
El expresidente del club Miguel Archanco. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasunako bost zuzendari ohik zigorra onartu dute Ogasunaren aurkako delituagatik

Cinco exdirectivos del Club Atlético Osasuna han aceptado este lunes una pena de prisión de cuatro meses y quince días por un delito contra la hacienda pública cometido en 2013, en concreto, por no haber abonado cuantías relativas a retenciones por un monto de 191.718,55 euros.

Además, el propio club, también acusado y que ha aceptado los hechos, y los cinco exdirectivos han sido condenados a una multa para cada uno de 47.929,63 euros.

Al inicio del juicio por estos hechos en el Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona/Iruña han expresado su conformidad con esta condena el expresidente del club Miguel Archanco y los exdirectivos Juan Antonio Pascual, Sancho Bandrés, Jesús Peralta y Ángel Vizcay. Al comunicar el fallo, la juez ha suspendido la pena de cárcel por un plazo de dos años con la condición de que no cometan nuevos delitos. La fiscalía ha retirado la acusación contra Tomás López, que ha quedado absuelto. En representación del club, ha acudido al juicio el presidente, Luis Sabalza, quien ha dado su conformidad con el acuerdo.

Por otro lado, con esta condena, el club pierde el derecho a obtener subvenciones o ayudas públicas y el derecho a gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante nueve meses. El abogado de Osasuna ha pedido a la juez que este apartado sea de aplicación sin afectar a las subvenciones que actualmente el club tiene concedidas, es decir, que se aplique más adelante.

Por el contrario, no se han mostrado conformes con el acuerdo los exdirectivos José Manuel Purroy y Manuel Ganuza, que han decidido ir a juicio. La vista del juicio ha comenzado esta misma mañana y está previsto que se prolongue también durante el martes y el miércoles.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Nacional Noticias Deportivas Hoy Noticias del Osasuna Noticias sobre Pamplona Última Hora Navarra Economía Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy