Economía -
Matadero
Piden una moratoria para el matadero de Durango
Dicen que se debe actuar "con sentido común y responsabilidad" y llaman a una asamblea el día 12 para mantenerlo abierto.
Redacción
El presidente de Erralde, la sociedad que gestiona el matadero de Durango, Mikel Ansotgegi, y diversos agentes sociales, institucionales y sindicales, han exigido al Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco una moratoria al cierre del local y que el recinto siga abierto hasta finalizar el proyecto de Berriz, porque según ha dicho, "no hay riesgo sanitario ni razón objetiva para cerrarlo".
Según ha dicho en una rueda de prensa, el "proceso abierto en torno al matadero Erralde de Durango debe concluir con una moratoria por parte del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, tal y como exigimos una amplia mayoría del sector agrario, la plantilla del matadero, la asociación de carniceros, sindicatos de trabajadores, organizadores de consumidores y responsables de Erralde, entre otros".
Ansotegi ha asegurado que "lo único que hemos tenido hasta ahora es un inicio de procedimiento de cierre con el cual no estamos de acuerdo y es totalmente injusto e inasumible".
Para los diversos colectivos a favor del mantenimiento del matadero se "debe actuar con sentido común y responsabilidad para mantener abierto el matadero de Durango".