Economía -

Estudio Kar 2011

La Caixa, Apple y Google, las mejor valoradas por apoyar la sociedad

Telefónica se sitúa como la compañía más estratégica para la economía española.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Caixa (Caixabank), Apple y Google son, por este orden, las empresas más reconocidas por sus políticas de apoyo y beneficio para la sociedad, según datos extraidos de la segunda oleada del Estudio Kar 2011 de Ipsos, presentado este martes en Madrid.

En este sentido, el informe (elaborado a partir de 250 Encuestas) también sitúa en el 'top ten' a Mercadona (24%), Caja Madrid-Bankia (20%), Telefónica (20%), Bayer (17%), Iberdrola Renovables (17%), Sanitas (14%) e Inditex (12%).

En la presentación del estudio, el consejero delegado de Ipsos España, Norman Kurtis, ha destacado que, "al igual que en ediciones anteriores, la Responsabilidad Social Corporativa continúa siendo una asignatura pendiente para el panorama empresarial español" ya que los diferentes públicos encuestados en la última oleada "ofrecen una visión negativa y consideran que las empresas no prestan suficiente atención a esta materia".

Aumenta el pesimiso ante la situación económica

Por último, la segunda oleada del estudio refleja que el pesimismo sobre la situación económica en España se ha duplicado en los últimos seis meses (desde mayo de 2011) ya que el 42 por ciento de los encuestados cree que la crisis económica se agravará en los próximos 12 meses, frente al 23 por ciento del pasado mes de mayo. Por su parte, un 36 por ciento cree que la coyuntura económica se mantendrá en niveles similares y un 21 por ciento considera que mejorará.

En este punto, Kurtis ha indicado que "este dato marca un punto de inflexión o un cambio en la tendencia que se había iniciado en julio de 2008, cuando el 83 por ciento de los participantes en el estudio IPSOS opinaba que la situación económica empeoraría". "Desde entonces, oleada tras oleada, la cifra ha ido descendiendo", ha explicado.

Los políticos son los más optimistas respecto a la situación económica ya que el 95 por ciento considera que mejorará en los próximos doce meses (18%) o que, al menos, se mantendrá igual (77%), frente a los analistas que consideran que la crisis económica, lejos de llegar a su fin, empeorará durante el 2012, según un 52 por ciento. Periodistas (42%) y directivos de empresa (38%) también auguran un retroceso o un estancamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas