Cerrar

Economía

Gala del turismo, en Madrid

El lehendakari destaca que el turismo refleja la nueva Euskadi en paz

Redacción

Patxi López ha citado el récord de turistas logrado en 2011 como un ejemplo de la profunda transformación que ha experimentado Euskadi tras el fin de la violencia de ETA.

01:02
Gala de turismo 'Vive la experiencia Euskadi' en Madrid

El lehendakari ha citado este martes el récord de turistas logrado por Euskadi el año pasado como un ejemplo de la profunda transformación que ha experimentado Euskadi tras el fin de la violencia de ETA.

Patxi López ha hecho referencia a ese cambio en su intervención durante el acto de presentación en Madrid de la campaña 'Vive la experiencia Euskadi', una gala celebrada en el Palacio de Cibeles, un día antes de la inauguración de Fitur 2012.

El lehendakari cree que Euskadi ha dejado atrás el tiempo en el que se definía a través de la confrontación y la división. ''Sobre todo nos hemos quitado la pesada losa de la violencia que nos acompañaba a todas partes. Hemos acabado con las actividades de ETA y es posible que todavía no seamos conscientes de lo que esto supone, de las oportunidades que se abren", ha recalcado. Ha hecho hincapié en que Euskadi es ya "completamente diferente" y el turismo quizás sea el que mejor refleje esa evolución.

En este sentido, ha señalado que en 2011 se ha vuelto a batir el récord de turistas en los hoteles vascos, y ha expresado su deseo de que siga aumentando el número y "se enamoren" de su territorio.

Patxi López y otros asistentes al acto, han acudido al palacio en vehículos eléctricos, como muestra de la apuesta vasca por la sostenibilidad y la innovación, dos conceptos que a su juicio tienen también un claro ejemplo en la designación de Vitoria como capital verde europea.

El acto ha contado con la actuación musical de La Oreja de Van Gogh, y con una exposición de modistos vascos en homenaje a Cristóbal Balenciaga.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto