Economía -

Averías

Volkswagen y BMW llaman a revisión a 535.000 coches

En el caso de VW, se trata de un problema de la inyección de los motores diesel que no reviste gravedad. En el caso de BMW, en cambio, la avería es más grave y afecta a los modelos Mini.

Volkswagen. Foto: EITB
Volkswagen.
Volkswagen. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los fabricantes de automóviles alemanes siempre han sido conocidos por su fiabilidad, pero BMW y Volkswagen tendrán que hacer frente a un contratiempo que afecta a 535.000 unidades de sus automóviles por diferentes averías, y eso podría ensuciar la fama de los productores de automóviles alemanes.

Volkswagen ha llamado a revisión en todo el mundo 300.000 automóviles con los motores diesel más modernos.

Volkswagen informó hoy de que la inyección diesel se puede desgarrar por vibraciones.

La compañía alemana reparará gratuitamente el problema, que afecta a motores diesel de dos litros de los años desde 2009 y hasta 2012.

Los motores diesel de automóviles de las marcas de la compañía: Audi, Skoda y Seat también están afectados por el problema, ha señalado la empresa.

BMW llama a revisión 235.000 unidades del Mini

Por su parte, el grupo automovilístico BMW ha llamado a revisión un total de 235.000 unidades de distintas versiones de la marca Mini por un posible problema de sobrecalentamiento en los circuitos electrónicos, que podría llegar a producir un incendio en el vehículo.

Un portavoz de la empresa puntualizó que se trata de una medida de precaución, dado que la corporación alemana no tiene constancia de que se hayan producido accidentes ni heridos como consecuencia de este potencial defecto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas