Economía -

En proceso concursal

Trabajadores de la empresa Inama denuncian intento de deslocalización

Acusan al dueño de la empresa de impedir otro proyecto. Ubicada en Muxika (Bizkaia), Inama se dedica a la fabricación de tableros de madera aglomerada.

Trabajadores de la empresa Inama, en rueda de prensa. Foto: EITB
Trabajadores de la empresa Inama, en Muxika, denuncian intento de deslocalización
Trabajadores de la empresa Inama, en rueda de prensa. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de la empresa vizcaína Inama, en concurso de acreedores, ha acusado al grupo Finsa, al que pertenece la compañía ubicada en Muxika, de actuar con la intención de "impedir" un nuevo proyecto alternativo que permita la continuidad de la actividad.

El comité de empresa de Inama, integrado por ELA, ha criticado la actuación de los responsables de la empresa, después de que este mes hayan presentado un expediente de extinción de contratos para 107 trabajadores.

Según han denunciado fuentes del comité, desde el grupo Finsa "llevan años provocando que se den las causas que justifiquen el cierre de la empresa".

A su juicio, "su pretensión es clara: deslocalizar el trabajo de Inama e impedir la entrada de un nuevo proyecto". Según el comité, para ello cuenta "con la colaboración de la administración concursal".

Inama, integrada en el grupo Finsa, con plantas en España, Estados Unidos, Francia, Irlanda y Portugal, está dedicada a la fabricación de tableros de madera aglomerada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas