Economía -
La Bolsa
La banca española se desploma tras la amenaza de Moody's
Bankia ha llegado a perder en el inicio de la sesión casi un 10%. Sigue la evolución de la Bolsa.
Redacción
La banca española anota fuertes caídas en Bolsa, afectada por la amenaza rebaja de la agencia Moody's a todo el sector, lo que ha arrastrado al principal indicador español, el IBEX 35, a unas pérdidas del 2,42 % este mediodía.
El IBEX 35 perdía 212 puntos a las 12:00 horas, hasta los 8.529, con lo que profundizaba en las pérdidas con las que inició la sesión.
Las grandes Bolsas europeas también anotaban pérdidas al mediodía, aunque menores que en España. La Bolsa de Milán caía a esta hora un 1,45 %; la de Fráncfort, un1,09 %; la de Londres, un 0,64 %, y la de París, un 0,54 %. A esta hora todos los valores del IBEX anotaban pérdidas, excepto Mediaset, que subía un 2,14 %, mientras que las pérdidas más destacadas eran para la banca.
A las 12:00 horas Bankia cedía un 8,3 %; Banco Sabadell, un 6,69 %; Banco Popular, un 6,67 %; Caixabank, un 4,94 %; BBVA, un 4,92 %; Banco Santander, un 3,38 %, y Bankinter, un 3,36 %.
Las pérdidas de los bancos son el principal lastre de la sesión, después de que Moody's amenazara anoche con rebajar la calificación de 114 entidades financieras europeas, entre ellas todas las españolas.
Según los analistas de, la caída del sector financiero en el parque se debe, además, a los rumores sobre nuevos retrasos en el rescate de Grecia, los malos resultados registrados por los bancos europeos al cierre del ejercicio y el levantamiento de las posiciones a corto.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió el miércoles levantar la prohibición de operar con posiciones a corto en el sector financiero, vigente desde agosto, lo que permitirá especular más intensamente con estos valores.