Economía -

Comité regional del PSN

Jiménez (PSN) propone 'un gran pacto para reactivar la economía'

El secretario general del PSN, que ha inaugurado el Comité regional, ha abogado por "reactivar la economía haciéndola compatible con la austeridad y los estímulos".

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en el acto de apertura del Comité regional. EFE
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en el acto de apertura del Comité regional. EFE
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en el acto de apertura del Comité regional. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha propuesto este sábado un "gran pacto social y político para la reactivación económica y la lucha contra la pobreza, donde estén la política, los agentes económicos y sociales".

"Nuestro objetivo es el empleo y para ello hay que reactivar la economía haciéndola compatible con la austeridad y los estímulos, sostenible con el estado de bienestar", ha dicho Jiménez en la apertura del Comité regional que el PSN, donde también hablado del próximo Congreso del partido, que la Ejecutiva ha propuesto que se celebre los días 21 y 22 de abril.

Es por todo esto por lo que ha dicho "no" a la reforma laboral del PP. Al respecto ha sostenido que es "radicalmente falso que los marcos jurídicos laborales son los que generan empleo", "no es un problema laboral sino un problema de la economía y para resolver el problema del trabajo primero hay que resolver la evolución de la economía", ha aseverado.

Jiménez ha recalcado que es preciso "diferenciar entre estabilidad presupuestaria y estrangulamiento económico" y ha reconocido que han tenido que en estos meses en el Gobierno foral, del que es vicepresidente primero, han hecho "ajustes duros", se ha aprobado un "presupuesto prudente adaptado a la realidad", con una política de mayores ingresos y una fiscalidad que en general es "más progresiva, más justa que en el conjunto de España".

A eso ha añadido que, sujeto a la negociación con los sindicatos, han acometido la reforma en la función publica para modernizarla y hacerla más eficiente, manteniendo el empleo, y sin tocar los salarios. Tras reconocer que entiende que no guste a los afectados, ha señalado que es preciso pedir un esfuerzo a la función pública, al tiempo que ha instado a no culpabilizar a los funcionarios de los males de la sociedad.

Respecto a lo que queda por hacer ha dicho que "hay que buscar políticas de estímulo de la economía para generar empleo" y en ese sentido ha enmarcado su propuesta de un gran pacto político y social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas