Economía -

Reforma laboral

CCOO y UGT dicen al Gobierno que todavía está a tiempo de rectificar

En 2002 tras la huelga general el Gobierno tuvo que modificar la reforma laboral que había aprobado el Parlamento.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez. Foto: Efe
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han enviado un mensaje al Gobierno para decirle que todavía está a tiempo de rectificar la reforma laboral que ha aprobado.

En rueda de prensa para presentar la constitución de la Plataforma Social para la defensa del estado de bienestar, ambos líderes han subrayado que las manifestaciones de ayer en contra de la reforma laboral han sido las más importantes de la democracia.

Toxo espera que el Ejecutivo "lea bien" el mensaje de lo que ocurrió en 57 ciudades españolas y "evite" al país la escalada de movilizaciones que puede producirse si mantiene el "sostenerla y no enmendarla".

Según ha manifestado, le hubiera gustado anunciar que ha recibido la llamada del Gobierno para abrir un proceso de negociación, pero ha dicho que "no es el caso, aunque está a tiempo" porque la situación de España es grave.

Por ello, ha sugerido al Gobierno que durante su trámite parlamentario abra en paralelo una mesa de negociación con patronal y sindicatos para llevarlo después como enmienda al Congreso.

Toxo cree que la reforma puede "enmendarse" en varios escenarios, a partir del próximo día 8, cuando se convalida el decreto, si se abre el proceso de introducir enmiendas, ya que hay posibilidades de modificar su contenido.

En este sentido, ha dicho que ya se han reunido con los diversos grupos parlamentarios y ha anunciado que el jueves lo hará también con el PP.

Precedentes

Tanto para Toxo como para Méndez es preferible introducir enmiendas al texto como lo que ocurrió en 2002 cuando tras la huelga general el Gobierno tuvo que modificar la reforma laboral que había aprobado el Parlamento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas