Economía -

Reforma laboral

Báñez asegura que 'está deseando' oír propuestas de los sindicatos

Respecto a las posibles modificaciones durante el trámite parlamentario, Báñez ha dicho que se ha constituido una "mesa técnica" y que el Gobierno hablará de todas las materias, "sin exclusiones".

La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, con el presidente de CEPES. Foto: Efe
La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, con el presidente de CEPES. Foto: Efe
La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, con el presidente de CEPES. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que el Gobierno "está deseando" tener propuestas concretas de los sindicatos durante el trámite parlamentario de la reforma laboral, al tiempo que ha asegurado que ninguna materia quedará "excluida" de la negociación. En rueda de prensa tras reunirse con representantes de la Confederación Española de Economía Social (Cepes), la ministra de Empleo ha subrayado que con el trámite parlamentario de la reforma laboral empieza el "tiempo de la responsabilidad, de la negociación y de las propuestas concretas". Respecto a las movilizaciones contra la reforma laboral que se han producido en España, la ministra ha dicho que el Gobierno las respeta "profundamente", aunque le "sorprende" la presencia de miembros del PSOE que "hace tres días" estaban en el Gobierno y han dejado al país con 5 millones de parados y la mitad de los jóvenes sin oportunidades.

Además ha pedido a los sindicatos que presenten "propuestas concretas" porque es tiempo de "respuestas constructivas". Báñez ha recordado que el Gobierno presentó su reforma laboral después de que la patronal y los sindicatos fracasaran en su intento de alcanzar un acuerdo en materias como contratación y flexibilidad.

Según ha asegurado, el Ejecutivo "sólo ha legislado donde no hubo acuerdo" por responsabilidad y compromiso con los más de cinco millones de parados.

Respecto a las posibles modificaciones que puede sufrir el texto durante el trámite parlamentario, Báñez ha dicho que se ha constituido una "mesa técnica" para trabajar y que el Gobierno hablará de todas las materias, "sin exclusiones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas