Economía -

Descuentos

El programa Euskadi Bono Denda inicia hoy el proceso de adhesión de establecimientos

Cada uno de los bonos tendrá un descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos. El programa finalizará el 31 de marzo de 2022.

Una tienda de ropa, en una foto de archivo: EFE.
Una tienda de ropa, en una foto de archivo: EFE.
Una tienda de ropa, en una foto de archivo: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaurtik aurrera eman dezakete izena establezimenduek Euskadi Bono Denda programan

El Boletín Oficial del País Vasco publicó el lunes la orden que regula la nueva edición del programa Euskadi Bono Denda, con lo que se pone en marcha un proceso que dará comienzo este  martes con el inicio del proceso de adhesión de los comercios y que finalizará el 31 de marzo de 2022 tras el segundo periodo de canje de los bonos.

Según ha explicado el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, el proceso de adhesión de los establecimientos se llevará a cabo durante las tres semanas posteriores a la entrada en vigor del programa, tras el que habrá cinco días hábiles para la verificación del cumplimiento de los requisitos por los establecimientos solicitantes de adhesión.

Con la lista de establecimientos participantes definitiva se abrirán dos periodos para el canje de los bonos-descuento. El primero de ellos comenzará el día de la entrada en vigor del programa y finalizará el 5 de diciembre, mientras que el segundo periodo se iniciará el 10 de enero de 2022 y finalizará el 31 de marzo.

Cada uno de los bonos tendrá un descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos. El sistema de uso será el de bono canjeado por los propios establecimientos comerciales o de servicios relacionados con la actividad comercial urbana.

Podrán acceder a los descuentos de este programa las personas mayores de dieciséis años con residencia en la Comunidad Autónoma Vasca. Cada persona podrá sumar un máximo de cinco bonos-descuento por un valor de 50 euros y podrán ser utilizarlos en varios o en un único establecimiento, así como en una única compra o varias.

La dotación económica del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a través de la Dirección de Comercio, para el desarrollo del  programa asciende a 4 650 000 euros, que movilizarán un total de 465 000 bonos. Los bonos-descuento emitidos se distribuirán por los establecimientos que se adhieran de cada Territorio Histórico según el peso demográfico de cada uno de ellos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? San Sebastián Pueblos y Ciudades Sucesos Bizkaia hoy Noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Noticias de Gasteiz Últimas noticias Euskadi Última hora Euskadi Economía Mundial 2024 Noticias destacadas Ocio en Euskadi Comercio Hoy