Economía -

Energía

Tapia confía en que Iberdrola mantenga sus inversiones en Euskadi

La red de parques tecnológicos vascos crecerá tanto en terrenos como en edificios en los próximos cuatro años con el objetivo de captar 170 empresas más que sumar a las 580 actuales.

Arantxa Tapia, tras la presentación del Plan Estratégico de la Red de Parques Tecnológicos Vascos
Arantxa Tapia, tras la presentación del Plan Estratégico de la Red de Parques Tecnológicos Vascos
Arantxa Tapia, tras la presentación del Plan Estratégico de la Red de Parques Tecnológicos Vascos

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iberdrolak Euskadin dituen inbertsioei eustea espero du Tapiak

La consejera de Desarrollo económico, Arantza Tapia, confía en que Iberdrola mantenga sus inversiones en Euskadi, tras el anuncio de la eléctrica de que invertirá 7000 millones de euros en el Reino Unido mientras ha congelado las de España.

Tras la presentación del Plan Estratégico de la Red de Parques Tecnológicos Vascos, celebrado este miércoles en Zamudio, y en declaraciones a los medios de comunicación, Tapia ha afirmado que la inversión de la construcción de un parque eólico marino en el Reino Unido beneficiará a las empresas vascas que trabajan como proveedores.

Asimismo, la consejera confía en que la eléctrica siga con sus inversiones en Euskadi, previstas en ámbitos como las redes eléctricas inteligentes o las renovables, "porque son tractores de muchísima industria del país, y consideramos que debe continuar realizando esas inversiones".

Tapia ha admitido que la recuperación económica se ha ralentizado "un poquito" y ha mostrado su preocupación porque se pueda garantizar el suministro de gas este próximo invierno, tanto a la industria como a los ciudadanos.

En este sentido, ha recordado que se dan circunstancias como el incremento "espectacular" del precio del gas y problemas con la logística o la escasez de materia prima, que son "consecuencia de que la recuperación está siendo muy rápida y la oferta y la demanda todavía no están casadas".

Los parques tecnológicos crecerán con el objetivo de captar 170 empresas más

El Gobierno Vasco y la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi han presentado este miércoles en Zamudio el Plan Estratégico de la Red de Parques Tecnológicos Vascos, que prevé un crecimiento de la red de parques tecnológicos de Euskadi en los próximos cuatro años, tanto en terrenos como en edificios. El objetivo es captar 170 empresas más  a las 580 actuales.

En concreto, se van a invertir 126 millones de euros para construir cinco edificios, ampliar tres de los existentes, y sumar un millón de metros cuadrados de terreno disponible, la mayor parte en Álava, donde el suelo ya está comprado.

La actuación prevista en Miñano será la más importante en términos de expansión geográfica, con una previsión de crecimiento de 740.000 m2 y una inversión estimada de 10,2 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Gipuzkoa Noticias de Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco última hora Economía Titulares del día Noticias