Economía -
Aumento del paro
Los sindicatos vascos culpan al ajuste del incremento del paro
Confebask, por su parte, ha mostrado su preocupación por un paro que alcanza "la cifra más alta desde 1989" como consecuencia "del estancamiento económico que venimos sufriendo.
Redacción
Los sindicatos vascos han recibido los datos sobre el nuevo incremento del paro en esta comunidad con críticas a las políticas de ajuste y demandas de medidas urgentes que permitan la reactivación económica.
El secretario general de ELA, Txiki Muñoz, ha dicho en Pamplona que las políticas puestas en marcha por el Gobierno del PP "traen consigo más paro, más pobreza, más desprotección social, menos recaudación fiscal".
LAB, mediante una nota, ha opinado que "cada vez resulta más complicado ocultar que la aplicación de estos severos recortes presupuestarios están hundiendo la economía en una segunda recesión".
También UGT ha insistido en que los datos del paro revelan que "la vía del ajuste y del recorte permanente sólo genera paro y depresión económica".
CCOO, a través de un comunicado, ha recordado que "los ritmos de destrucción de empleo se están acelerando" y el futuro es "cada vez más desesperanzador".
Preocupación en Confebask
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask), por su parte, ha mostrado su preocupación por un paro que alcanza "la cifra más alta desde 1989" como consecuencia "del estancamiento económico que venimos sufriendo y que se mantendrá, con probabilidad a lo largo de este ejercicio".
La patronal ha señalado, en una nota, que la situación pone de manifiesto la necesidad de adoptar "medidas como la reforma laboral recientemente aprobada", que "dota a la empresa de herramientas de flexibilidad interna que favorecen no sólo su competitividad, sino también la creación y el mantenimiento del empleo".