Economía -

Obra social

EH Bildu afirma que el plan de Kutxa no citaba ningún proceso de venta de Kutxaespacio

La coalición censura "las operaciones especulativas" realizadas "con el dinero de la ciudadanía guipuzcoana". El PP ha afirmado que se trata de un paso más "en la descapitalización de Gipuzkoa".

Kutxaespazioa. Foto: Kutxabank
Kutxaespazioa. Foto: Kutxabank
Kutxaespazioa. Foto: Kutxabank

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk dio Kutxaren egitasmoan ez zela Kutxaespazioaren salmenta aipatzen

EH Bildu ha defendido que la obra social de Fundación Kutxa es "construida con el dinero de la ciudadanía guipuzcoana" y su beneficio debe ser para el Territorio, y ha mostrado así su rechazo a "las operaciones especulativas".

En un comunicado, la coalición soberanista ha subrayado que sus patronos han respaldado un plan estratégico que recogía el objetivo de mantener y reforzar la obra social, y que "no hacía referencia a ningún proceso de venta".

En este sentido, EH Bildu ha resaltado que el Plan Estratégico 2030 presentado en el Patronato de la Fundación recoge el objetivo de mantener y reforzar la obra social, reforzando los ejes de euskera, feminismo y ecología.

De este modo, EH Bildu ha indicado que aunque el Plan Estratégico 2030 haya sido aprobado en el patronato, el documento avalado "no hacía referencia a ningún proceso de venta y, en consecuencia, no es cierto que se haya apoyado el cierre del Kutxaespacio de Miramón o Arotz Enea".

"EH Bildu defiende que la obra social de la Fundación Kutxa es construida con el dinero de la ciudadanía guipuzcoana, y que el beneficio de la obra debe ser para Gipuzkoa, y rechaza totalmente las operaciones especulativas", ha zanjado.

Por su parte, el portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano Aristoy, ha afirmado que "el cierre de Kutxaespacio es un paso más dado en la descapitalización de Gipuzkoa, en este caso científica".

"Tras la descapitalización sanitaria, llevada a cabo en Onkologikoa, el otro buque insignia de la obra social de Kutxa, ahora le toca el turno a la divulgación científica, algo frustrante para los guipuzcoanos y nuestros ahorros", ha criticado el representante popular en un comunicado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Últimas noticias Gipuzkoa Kutxabank Sociedad Economía EH Bildu PP Álava Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy