Economía -
Furgoneta eléctrica
La nueva furgoneta eléctrica E-Vitoria moviliza 13,5 millones de euros
Aunque el coste de producción sea alto, según Patxi Lopez el vehículo E-Vito, desarrollada por 10 empresas vascas, es “estratégico” para Euskadi.
Redacción
El proyecto del Gobierno Vasco de apoyo a la innovación empresarial, Etorgai, ha movilizado 13,5 millones de euros para echar a andar la furgoneta eléctrica de Mercedes, conocida como E-Vito, que ha sido desarrollada por un consorcio de diez empresas vascas.
El lehendakari, Patxi López, ha hecho hoy balance en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava) del programa Etorgai, en un acto en el que los asistentes han podido ver de cerca las singularidades de este vehículo, que lleva en el mercado desde febrero de 2011 y del que se han fabricado más de mil furgonetas en la planta de Mercedes en Vitoria.
El resultado, según ha explicado el director general de Mercedes Benz en Vitoria, Emilio Titos, es un vehículo funcional, sostenible, de consumo reducido, pero todavía con un coste de producción alto.
López ha mantenido la apuesta del Gobierno Vasco por apoyar a las empresas vascas y por este tipo de proyectos, pese a la crisis, y ha dicho que el proyecto Etorgai E-Vito es "estratégico" para Euskadi.