Economía -

Reunión Ecuador-España

Correa pide a Rajoy aplicar la dación en pago

El presidente de Ecuador, Rafael Correo asegura que va en contra de los "principios éticos" de la economía que la dación en pago no sirva para saldar la deuda.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Foto. Efe
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Foto. Efe
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Foto. Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoyh a recibido al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien le ha pedido flexibilizar las hipotecas para "repartir" los costes de la crisis entre los ciudadanos y los bancos.

Correa ha asegurado que va en contra de los "principios éticos" de la economía que la entrega de la casa no sirva para saldar la deuda contraída con el banco, como sí ocurriría con la dación en pago. "Todo el costo de la crisis recae en el ciudadano, son cosas sorprendentes", ha lamentado.

El presidente del Gobierno ha replicado a su homólogo de Ecuador que está "abierto" a sus sugerencias y ha recordado que el código de buenas prácticas aprobado persigue "suavizar y dar soluciones" a los problemas de los desahucios.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado además que su país busca reanudar las negociaciones para un acuerdo con la Unión Europea, pero ha rechazado totalmente un acuerdo de libre comercio como el que han firmado Colombia y Ecuador con el bloque europeo.

Sobre el momento actual de América Latina, cree que la región "no está viviendo una época de cambios, sino un verdadero cambio de época".

"Lo que está sucediendo era impensable hace diez años cuando estábamos sometidos totalmente al paradigma neoliberal y venía el FMI y el Banco Mundial a decirnos qué hacer o no hacer. Ahora si una delegación del FMI aterriza en Ecuador con ínfulas de emperadores a decirnos qué hacer, por el mismo avión los regresamos, y nos va bastante bien", ha asegurado

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas