Cerrar

16/12/2021

13:48

Economía

LANBIDE

Lanzan la aplicación LanApp para acercar Lanbide a las personas y empresas

EITB MEDIA

Será la oficina número 43 y según ha adelantado la consejera de Empleo, Idoia Mendia, permitirá acceder a todos los servicios que ofrece Lanbide desde cualquier dispositivo móvil. La presencialidad se mantendrá exactamente igual en las otras 42 oficinas de la red

  • Presentación de LanApp Fuente: Irekia

    Presentación de LanApp Fuente: Irekia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Idoia Mendia, ha presentado LanApp, un proyecto pionero que permitiría acceder a todos los servicios que ofrece Lanbide desde cualquier dispositivo móvil.

La consejera ha avanzado este jueves que la iniciativa servirá para "acercar Lanbide a las personas y empresas", ya que permitirá a cualquier persona acceder desde un dispositivo móvil a todos los servicios que actualmente ofrece el Servicio Vasco de Empleo en 42 oficinas presenciales de la red.

De esta forma, Lanbide da un paso más con la puesta en marcha de LanApp, la Oficina Virtual, que se convierte en la número 43 de la red.

La Oficina Virtual, que estará operativa en el mes de enero, es un proyecto pionero en la administración vasca y casi en todo el Estado español, puesto que solo Cataluña y Aragón cuentan con modelos de relación similares.

"No hablamos de relación telemática, sino de una atención integral como la que se presta en cualquiera de las oficinas, pero con un servicio personalizado y accesible desde cualquier lugar", ha recalcado la Vicelehendakari, quien ha añadido que la presencialidad se mantendrá exactamente igual en las otras 42 oficinas de la red.

Mendia ha insistido que, con esta iniciativa, "podremos acceder desde nuestro teléfono a todos los servicios que nos ofrece Lanbide. Con una persona concreta que nos guiará para que encontremos aquello que necesitamos: una ayuda, una propuesta de trabajo, un itinerario profesional o un recurso de formación".

Este servicio ha contado este año con una inversión de 500 000 euros para su puesta en marcha, y está previsto destinar otro medio millón de euros en 2022 a su progresivo despliegue.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;