Economía -

Entrevista en ETB

El año terminará con 10.000 parados más, según Confebask

El presidente de la patronal vasca, Miguel Ángel Lujua, además, ha previsto que antes de que en 2012, que "será peor que 2011", unas 1.000 empresas desaparecerán.

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua. Foto: EITB
El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua.
Lujua (Confebask): 'El 2012 será peor que 2011'

01:46

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha afirmado hoy que "el año 2012 será peor que 2011" para la economía vasca ya que, según ha vaticinado, aumentará el paro en unas 10.000 personas y se destruirán unas 1.000 empresas.

En una entrevista en ETB, Lujua ha advertido de que "la situación es muy complicada" y la convocatoria de huelga general para el día 29 de marzo "aportará efectos negativos a la economía ya que generará más pobreza".

Lujua ha dicho que la Confederación Empresarial Vasca presentará después de Semana Santa la previsión económica para este año y, ha añadido, "todo pinta mal".

Ha destacado que "es la primera vez que el Gobierno de España hace una previsión económica peor que la de la CEOE", con una previsión de "una disfunción del PIB del 1,7%", y ha confiado en que "en Euskadi esa cifra sea menor".

El presidente de la patronal vasca ha querido "dejar muy claro" que "el desempleo se produce porque las empresas no son competitivas", ante lo cual se debe tratar de mejorar esa situación

Ha puesto como ejemplo para mejorar esa competitividad lo que han hecho los Gobiernos de Reino Unido y Alemania para "incentivar mucho a las empresas" con la bajada de impuestos y que así éstas puedan crear empleo y los trabajadores coticen a hacienda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas