Economía -

Accidente laboral

Muere un trabajador forestal tras sufrir el impacto de una rama en Pipaón

El accidente laboral ha tenido lugar a primera hora de esta tarde mientras realizaba labores de tala en una zona boscosa en el Alto de Herrera. El trabajador tenía 46 años y era vecino de Villasana de Mena (Burgos).

El lugar donde se ha registrado el accidente laboral mortal. Foto: @UvrErtzaintza
El lugar donde se ha registrado el accidente laboral mortal. Foto: @UvrErtzaintza
El lugar donde se ha registrado el accidente laboral mortal. Foto: @UvrErtzaintza

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basozain bat hil da Pipaonen, zuhaitz baten adarrak jota

Un trabajador de 46 años ha fallecido este miércoles mientras realizaba laborales de tala en una zona boscosa del Alto de Herrera, cerca del concejo de Pipaón, perteneciente a localidad alavesa Lagrán, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El accidente ha ocurrido a las 12:15 horas cuando sobre el hombre ha caído "una rama de grandes dimensiones", según explica en su cuenta de Twitter la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

La rama "ha golpeado al trabajador en la cabeza, rompiendo el casco y produciéndole una importante lesión en la cabeza", ha añadido el sindicato UGT, que ha precisado que el trabajador tenía seis meses de antigüedad en la empresa donde trabajaba y en el momento del accidente "parece ser que se encontraba solo".

Hasta la pista forestal en la que ha ocurrido el suceso se han desplazado unidades de la Ertzaintza y de los Bomberos de Álava, así como recursos sanitarios, aunque únicamente han podido confirmar el fallecimiento del hombre.

La víctima era natural de Villasana de Mena (Burgos).

UGT ha denunciado la muerte del trabajador forestal y ha reclamado "una verdadera integración de la prevención de riesgos en los puestos de trabajo" en este sector.

"UGT exige una investigación de este accidente laboral y advierte sobre la alta siniestralidad en el sector forestal, en el que el año pasado fallecieron tres trabajadores", por lo que "reclama en las explotaciones forestales una verdadera integración de la prevención de riesgos en los puestos de trabajo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente Laboral hoy Noticias de Álava Noticias Euskadi hoy Trabajo Actualidad Económica Títulares de Hoy Hoy noticias