Economía -

Durante 50 días

Petronor inicia su parada general con la actividad al 50 %

Se trata de procesos periódicos de revisión, mantenimiento e inversión que se realizan en las diferentes unidades de la refinería.

Petronor Muskiz. Foto: EFE
Petronor Muskiz. Foto: EFE
Petronor Muskiz. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Petronorrek abiatu du lantegia eguneratzeko geldialdia, eta % 50ean arituko da

Petronor ha iniciado este martes, 15 de febrero, su parada general, durante la cual funcionará al 50 % de la actividad de refino. La parada durará 50 días, un tiempo en el que pone al día la factoría con una inversión de 58 millones de euros, ha informado la refinería vizcaína.

La parada general son procesos periódicos de revisión, mantenimiento e inversión que se realizan en las diferentes unidades de la refinería.

En concreto, esta parada incluye la segunda revisión de la planta de coque que se puso en marcha en 2011 y que supuso una inversión de 1006 millones, la mayor inversión industrial realizada en la CAV. Gracias a ella, Petronor ha reducido drásticamente su producción de fueloil y ha aumentado la de los productos de mayor valor añadido y más demandados, como propano, butano, gasolina y gasoil.

Los trabajos, que afectarán también a la Unidad de Vacío del Área de Conversión, servirán para revisar torres, recipientes, hornos, válvulas de seguridad, máquinas, instrumentación y subestaciones eléctricas, así como para aplicar mejoras tecnológicas enfocadas hacia la eficiencia energética de las plantas.

Durante 50 días, además del personal habitual de plantilla, Petronor incorporará diariamente a una media de más de 1000 trabajadores, con picos de hasta 1400.

Participarán en esta parada general en torno a 40 empresas contratistas. La mitad de ellas son empresas vascas y todos los trabajadores, habituales en Petronor y temporales, han recibido formación específica en materia de seguridad.

Al término de la parada, Petronor "estrenará" unas instalaciones industriales con 940 empleos directos, más de 6000 indirectos y un peso del 9,7 % en el valor total de la producción de la CAV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias en Euskadi Petronor Muskiz Actualidad Económica Titulares del día Noticias de Hoy Empresarios vascos