Economía -

Consumo

Euskadi retira 20.000 productos del mercado, la mayoría juguetes

Los productos fueron retirados por su peligrosidad o por deficiencias en la fabricación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, controló a lo largo de 2011 un total de 256.000 unidades de productos importados, de los que retiró del mercado por su peligrosidad o por deficiencias en su fabricación más de 20.000, en su mayoría juguetes.

Kontsumobide ha explicado en un comunicado que el año pasado intensificó la vigilancia de productos importados a Euskadi con carácter previo a su venta al público.

Cerca del 10% de esos productos controlados fue rechazado, es decir que fue destruido o se impidió su entrada al mercado vasco, y el resto fue retirado hasta que el fabricante corrija la deficiencia detectada.

De las 256.000 unidades vigiladas, un 77% correspondió a productos textiles, calzados y complementos; un 11% a juegos y juguetes; otro 11 por a muebles; y el 1% restante, a material eléctrico.

Sin embargo, la inmensa mayoría de los objetos rechazados, un total de 20.173 unidades de 80 productos diferentes, fueron juguetes, fundamentalmente peonzas, peluches de pequeño tamaño, armónicas y flautas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas