Economía -
Venta de acciones
ACS vende el 3,7% de Iberdrola
La constructora ha anunciado que ha tomado esta decisión para reducir su deuda, que se eleva a 9.334 millones. Ambas compañías sufren fuertes descensos en bolsa.
Redacción
ACS ha logrado colocar en el mercado el 3,7 % de Iberdrola a 3,62 euros por acción, precio que supone un descuento del 7 % con respecto al cierre de la víspera y que le ha permitido ingresar 798 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En un comunicado posterior, la entidad ha informado de su decisión de destinar los casi 800 millones de euros a "reducir la deuda corporativa y robustecer la liquidez del grupo por la liberación de garantías".
Tras esta comunicación, la CNMV ha reanudado a las 10.15 horas la cotización de las dos empresas, que han regresado a la Bolsa con fuertes descensos, del 5,31 % para Iberdrola, que se cotiza a 3,7 euros, y del 3,37 % para ACS, cuyos títulos se cambian a 16,9 euros.
La constructora sorprendió ayer al mercado al anunciar su decisión de vender el 3,69 % de Iberdrola, debido a la necesidad de reducir su deuda, que se eleva a 9.334 millones.
Algunos medios afirman que ACS ha tomado esta decisión para no aportar garantías adicionales a los bancos acreedores tras el retroceso de Iberdrola en Bolsa de los últimos días, que le ha llevado a cotizar por debajo de los 4 euros.
ACS ha logrado colocar en el mercado el 3,7 % de Iberdrola a 3,62 euros por acción, precio que supone un descuento del 7 % con respecto al cierre de la víspera y que le ha permitido ingresar 798 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).En un comunicado posterior, la entidad ha informado de su decisión de destinar los casi 800 millones de euros a "reducir la deuda corporativa y robustecer la liquidez del grupo por la liberación de garantías".Tras esta comunicación, la CNMV ha reanudado a las 10.15 horas la cotización de las dos empresas, que han regresado a la Bolsa con fuertes descensos, del 5,31 % para Iberdrola, que se cotiza a 3,7 euros, y del 3,37 % para ACS, cuyos títulos se cambian a 16,9 euros.La constructora sorprendió ayer al mercado al anunciar su decisión de vender el 3,69 % de Iberdrola, debido a la necesidad de reducir su deuda, que se eleva a 9.334 millones.Algunos medios afirman que ACS ha tomado esta decisión para no aportar garantías adicionales a los bancos acreedores tras el retroceso de Iberdrola en Bolsa de los últimos días, que le ha llevado a cotizar por debajo de los 4 euros.