Economía -

Bilbao

Las obras del futuro campus para empresas tecnológicas en Zorrozaurre comenzarán en 2023

El Campus Tecnológico ocupará 133.000 metros cuadrados -de los casi 839.000 de superficie total de Zorrozaurre- en dos parcelas situadas en las zonas norte y sur de la isla. Las obras absorberán una inversión de 22 millones de euros.

Campus Tecnológico de Zorrozaurre. Imagen: Ayuntamiento de Bilbao
Campus Tecnológico de Zorrozaurre. Imagen: Ayuntamiento de Bilbao
Campus Tecnológico de Zorrozaurre. Imagen: Ayuntamiento de Bilbao

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zorrotzaurreko campus teknologikoa eraikitzeko lanak 2023ko lehen hiruhilekoan hasiko dira

Las puntas norte y sur de la isla de Zorrozaurre contarán con un Campus para empresas tecnológicas y digitales cuyas obras comenzarán en 2023 y absorberán una inversión de 22 millones de euros, en virtud de un convenio firmado este jueves por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao.

Ya hay algunas empresas del ámbito tecnológico y de los servicios avanzados "interesadas" en instalarse en el futuro Campus Tecnológico de Zorrozaurre, que pertenecerá al Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, según ha explicado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

El regidor y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, han firmado en el Ayuntamiento el convenio de colaboración para el desarrollo de este Campus Tecnológico, que ocupará 133.000 metros cuadrados -de los casi 839.000 de superficie total de Zorrozaurre- en dos parcelas situadas en las zonas norte y sur de la isla.

En el Parque Punta Norte se instalarán empresas tecnológicas especializadas en el uso intensivo de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Big Data y el Internet de las cosas, así como empresas vinculadas al sector cultural y creativo.

Para la actuación en esta zona, el Ayuntamiento aporta el suelo y dos antiguos edificios industriales que serán rehabilitados, con el fin de que se ubiquen en ellos las nuevas empresas.

Imagen: Ayuntamiento de Bilbao

El Parque Punta Sur estará dedicado a empresas preferentemente del mundo digital, con la instalación de corporaciones y empresas emergentes. Para esta área se ha planeado la construcción de un nuevo edificio.

Los 22 millones de euros de inversión serán asumidos por el Parque Tecnológico de Bizkaia -perteneciente a la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi-, con lo que serán aportados por el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia. Está previsto que las obras se inicien en el primer trimestre de 2023.

La consejera Tapia ha dicho que espera que este proyecto tenga "éxito para generar empleo y riqueza". Ha indicado que por el momento no se puede concretar el número de puestos de trabajo que se crearán en este Campus, aunque Aburto ha puntualizado que en el conjunto de las actividades económicas previstas en toda la isla se calculan unos 6000 empleos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Tecnología Bilbao hoy Últimas noticias Bizkaia Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Trabajo Actualidad Económica Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Isla de Zorrozaurre Empresarios vascos