Economía -

Carreteras

La Diputación de Gipuzkoa propone subir los peajes en verano

Distribuirá 300.000 folletos para dar a conocer la situación de las carreteras y fomentar el debate sobre su financiación.

Proponen subir los peajes.
Proponen subir los peajes.
Proponen subir los peajes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación de Gipuzkoa trabaja con los grupos de las Juntas Generales en una propuesta para que los peajes suban hasta 50 céntimos en verano para los usuarios de las autopistas que no posean Viat, como una medida para hacer frente a la falta de ingresos con los que cubrir las necesidades de las carreteras del territorio y ha advertido de que el uso de las autovias de forma gratuita es "inviable".

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, y el director general de Infraestructuras Viarias, Joseba Altube, han ofrecido una rueda de prensa en Donostia para dar a conocer la campaña que ha puesto en marcha la institución foral, con la distribución de 300.000 dípticos, que pretende dar a conocer la situación de las carreteras guipuzcoanas.

Ugarte ha señalado que en Gipuzkoa hay carreteras que están "en una situación bastante lamentable" porque hay "puentes o viaductos que necesitan un arreglo" y ha puesto como ejemplos la N-I o la GI-20, que "se tienen que arreglar".

En esa línea, ha señalado que "a día de hoy el sistema de financiación no abarca las necesidades que tienen las infraestructuras viarias, que vienen a ser 1.300 kilómetros de carreteras en toda la red de Gipuzkoa".

En cuanto al pago en las autovías, ha asegurado que se trata de una "tendencia europea a que el uso de las carreteras se pague" y ha señalado que "habrá que ver si esa es la medida más oportuna o no".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas