Economía -

Datos de marzo de 2022

Los precios industriales en Euskadi suben un 22,6 % en marzo respecto al mismo mes de 2021

El aumento de los precios industriales se debe a "las fuertes subidas en los sectores de la energía".

En términos mensuales, los precios industriales crecieron un 4,1 %, según el Eustat.
Un trabajador de la industria del metal
En términos mensuales, los precios industriales crecieron un 4,1 %, según el Eustat.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko industria prezioak % 22,6 igo dira martxoan iazko hil berekoen aldean

Los precios industriales subieron en Euskadi en marzo un 22,6 % respecto al mismo mes de 2021 mientras que lo hicieron un 4,1 % en relación al mes anterior de este año, según datos facilitados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

En un comunicado, el organismo ha informado de que el aumento de los precios industriales en términos interanuales se ha debido a "las fuertes subidas en los sectores de la energía".

Los mayores crecimientos interanuales de precios han tenido lugar en Euskadi en las ramas de Coquerías y refino de petróleo, que registran una subida del 60,9 %, mientras que Energía eléctrica, gas y vapor se apuntan un ascenso del 59,2 % e Industria Química se anota un aumento del 25,5 %. En sentido inverso, solo descienden los precios en el sector de Fabricación de material de transporte, un 1,7 %.

En un análisis más detallado en términos mensuales, los sectores que han registrado en Euskadi los crecimientos más acentuados en los precios, sobre febrero de este año, han sido Coquerías y refino de petróleo, con un 20,4 %, Energía eléctrica, gas y vapor con un 6,2 % e Industrias extractivas con un 3,0 %.

En sentido contrario, los sectores que experimentan descensos intermensuales en sus precios han sido Fabricación de maquinaria y equipo con un descenso del 1,0 %, Muebles; otras industrias manufactureras; reparación e instalación, que decrece un 0,3 %; y Fabricación de material de transporte, que baja un 0,1 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Noticias de Hoy Novedades de la industria Eustat hoy