Economía -
Nueva infraestructura
Con el nuevo bulebar un tercio de los que se desplazan en coche cambiará su forma de moverse, según Pradales
El Diputado Foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial señala que esta infraestructura permite, por un lado, interconectar municipios y, por otro, moverse de una manera diferente.
ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA
El diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha destacado que el nuevo bulevar que unirá Bilbao, Erandio, Leioa y Getxo es una apuesta clara por la movilidad sostenible. Asimismo, cree que esta infraestrucruta permitirá "interconectar municipios y moverse de una manera diferente" por la metrópoli.
Según ha señalado en una entrevista realizada este jueves en el programa "Egun On Euskadi" de ETB1, el objetivo sería reducir los miles de desplazamientos diarios en coche en esta zona de Bizkaia.
"En el área metropolitana se da mucho uso del coche, y queremos cambiar eso", ha explicado el diputado de Bizkaia. Así, ha señalado que según cálculos, con esta nueva infraestructura "se reducirán un tercio esos desplazamientos en coche".
Pradales ha destacado, además, que con el nuevo bulevar buscan también conexiones a las zonas donde hay transporte público, y ha añadido que "cuando recuperemos las orillas de las rías para la ciudadanía, se generarán también diversas actividades".
En cuanto a los peajes, Pradales ha subrayado que en las carreteras que están bajo su titularidad "tenemos nuestro modelo, similar al que tiene Gipuzkoa". Sobre la AP-68 destaca que tienen la titularidad, pero que la gestión no depende de ellos.