Economía -

Empresas

Amazon renuncia al centro logístico proyectado en el polígono Lanbarren de Oiartzun

La multinacional ha explicado que se ha replanteado "el modelo de organización estatal", y que no "es necesario el centro" de Oiartzun.

Polígono Lanbarren de Oiartzun (Gipuzkoa). Imagen: EiTB Media
Polígono Lanbarren de Oiartzun (Gipuzkoa). Imagen: EiTB Media
Polígono Lanbarren de Oiartzun (Gipuzkoa). Imagen: EiTB Media

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amazonek ez du zentro logistikoa eraikiko Oiartzungo Lanbarren industrialdean

Amazon ha renunciado al centro logístico proyectado en el polígono Lanbarren de Oiartzun (Gipuzkoa). El Ayuntamiento ha comunicado a través de la red social Twitter que la multinacional comunicó el miércoles que ha registrado el documento de renuncia a poner en marcha el proyecto.

La multinacional ha registrado un documento, con fecha del 11 de mayo en el Consistorio de Oiartzun, en el que comunica que no sigue adelante con el proyecto. Amazon ha explicado que se ha replanteado "el modelo de organización estatal", y que no "es necesario el centro" de la localidad guipuzcoana.

La parcela y el pabellón de Lanbarren en el que la multinacional pretendía instalar su centro logístico es propiedad de un fondo de inversión (anteriormente de una empresa de transportes).

El propietario ha llevado a cabo labores de descontaminación del suelo en este tiempo. Según ha comunicado el propietario de dicha parcela al Ayuntamiento, "muchas empresas de transporte" están interesadas en el espacio para instalar su actividad.

Según el plan de urbanismo de la localidad guipuzcoana, en Lanbarren "solo se permite actividad logística o/y industrial".

La llegada de la multinacional Amazon a Gipuzkoa, donde pretendía establecer un punto logístico, suscitó inquietud entre los comerciantes locales que veían con recelo el posible desembarco de la compañía estadounidense en su territorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Multinacionales Españolas Actualidad Económica Títulares de Hoy Oiartzun Noticias Euskadi Empresarios Comercio Navarra Noticias Amazon