Economía -

OBRAS

"Nuevo hito" en las obras de la Supersur con el abatimiento de uno de los dos viaductos de Bolintxu

Todavía falta por colocar el segundo puente sobre el arroyo Bolintxu. La Diputación Foral de Bizkaia ha informado de que en un año estará en marcha la conexión completa de la Variante Sur Metropolitana desde Santurtzi hasta la conexión con la AP-68 en Venta Alta.

Viaducto de Bolintxu. Imagen obtenida de un vídeo de la Diputación Foral de Bizkaia
Viaducto de Bolintxu
Así ha sido al abatimiento del primero de los viaductos de Bolintxu

0:44

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste mugarri bat Bilboko Hegoaldeko Saihesbidearen lanetan: Bolintxu gaineko zubibideetako bat eraitsi dute

Las obras de Variante Sur Metropolitana, más conocida como Supersur, han alcanzado "un nuevo hito" esta semana con el abatimiento de uno de los dos viaductos que sobrevolarán el valle de Bolintxu. Todavía falta por colocar un segundo puente sobre el arroyo Bolintxu.

Según el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, ha sido un proceso complejo: "La maniobra de abatimiento ha requerido de tres intensos días de trabajo. Han tomado parte más de 80 profesionales".

Pradales ha explicado que los 162 metros que separan los túneles de Arnotegi y Seberetxe han supuesto una complejidad añadida, pero que se ha conseguido salvar la vegetación y la fauna. El viaducto se ha construido sin apoyos en el valle. "Para ello ha sido necesario construirlos en vertical: dos tableros de 162 y 142 metros construidos en vertical para ser posteriormente abatidos", ha detallado.

La Diputación Foral de Bizkaia espera que dentro de un año pueda estar en marcha la conexión completa de la Variante Sur Metropolitana desde Santurtzi hasta la conexión con la AP-68 en Venta Alta.

"Hoy comienza la cuenta atrás para poner en servicio la primera pieza de la futura gran variante de Bizkaia", ha señalado el diputado Imanol Pradales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Noticias Bizkaia Economía 2024 Noticias diarias Noticias última hora Accidente en la A8 hoy AP68 Autopista Supersur Bilbao