Economía -
Según François Hollande
El G8 apuesta firmemente por la disciplina fiscal y el crecimiento
El presidente francés François Hollande ha asegurado que no se ha tratado el tema de la recapitalización de la banca española, pero que espera que se discuta próximamente.
Redacción
La crisis de la deuda europea ha dominado la cumbre del G8 que se celebra en Camp David y en la que los líderes de las economías más desarrolladas y Rusia se han mostrado de acuerdo en la necesidad de combinar la disciplina presupuestaria con el crecimiento.
Los representantes de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón han dedicado casi el doble del tiempo previsto, más de dos horas, a analizar la delicada situación en la zona euro y han expresado su interés en que "Grecia permanezca en la eurozona".
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los líderes del G-8 no han abordado el asunto de la recapitalización de la banca española.
Hollande ha explicado que espera poder tratar próximamente la cuestión de la recapitalización de la banca en países como España, pero que ésta no ha sido abordada como tal en la cumbre de este sábado.
Obama y Merkel se reunirán a solas El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantendrán una reunión bilateral tras la conclusión de la cumbre del G-8, según informaron fuentes de la Casa Blanca.
Obama completa así una ronda de contactos realizados al calor de la cumbre y que antes de su comienzo le llevó a reunirse con el presidente francés Fraçoise Hollande.