Economía -

Bilbao

Herido un trabajador en Bilbao, al caer parte del techo de una lonja

El accidente ha ocurrido este lunes por la tarde, en la calle Licenciado Poza, donde, por precaución, han sido desalojados dos edificios contiguos al local. El trabajador, hospitalizado en Cruces, no ha sufrido heridas graves.

Imagen del techo que se ha venido abajo. Foto: Iker Salgado (@ikersalgadoser1).
Imagen del techo que se ha venido abajo
Imagen del techo que se ha venido abajo. Foto: Iker Salgado (@ikersalgadoser1).

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat zauritu da Bilbon, lokal bateko sabaiaren zati bat erorita

Un trabajador ha resultado herido en Bilbao, este lunes por la tarde, al caer parte del techo de la lonja en la que se encontraba. A consecuencia del accidente, que se ha registrado en la calle Licenciado Poza, han sido desalojados por precaución dos edificios contiguos al local. El trabajador, que ha sido trasladado al hospital de Cruces, no ha sufrido al parecer heridas graves.

El accidente laboral, del que la Ertzaintza tuvo conocimiento en torno a las 18:30 horas, se ha producido en unas obras que se llevan a cabo en un local de la calle Licenciado Poza. La causa del derrumbe ha sido, al parecer, el uso de maquinaria neumática en una obra contigua, según los Bomberos.

Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao han informado de que han sido desalojados por precaución dos edificios contiguos, correspondientes a los bloques 59 y 61 de la calle Licenciado Poza, y que los servicios municipales han gestionado los realojos de los vecinos afectados. Las y los vecinos deberán esperar a que se lleve a cabo un trabajo de apuntalamiento antes de regresar a sus domicilios, aunque el edificio no tiene daños estructurales.

Parte del techo de la lonja se ha hundido -el suelo del patio de luces de las viviendas del inmueble-, y el derrumbe ha alcanzado a uno de los trabajadores, que ha resultado herido, al parecer no de gravedad, y ha sido trasladado al hospital de Cruces.

Posible vuelta de las y los vecinos el martes

Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao han explicado este martes que la integridad del edificio no está comprometida y que la estructura está bien, aunque hay un elemento que es necesario "apuntalar" antes que los vecinos puedan volver a sus casas. La responsabilidad de este apuntalamiento corresponde a la empresa encargada de las obras, y lo tendrá que hacer "bajo supervisión municipal", según la misma fuente; una vez efectuada esta intervención, las y los vecinos podrán volver a sus casas. En principio, parece que puede ser a lo largo de este martes, aunque este extremo está pendiente de confirmar, explican fuentes municipales.

Según informa Euskadi Irratia, la Policía Municipal investiga lo ocurrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral mortal hoy Bilbao hoy Economía Mundial Titulares de Noticias Última Hora de Hoy