Economía -

Juicio Hacienda de Irun

El dinero del fraude de Irun no se ingresó en Hacienda, según peritos

Por otro lado, el exdirector de Hacienda Iñaki Rica, ha relatado que Bravo se ofreció a pagar unos 150.000 euros para evitar que el caso fuera denunciado ante la Fiscalía.

José María Bravo junto a su abogado. Foto: EFE
José María Bravo junto a su abogado. Foto: EFE
José María Bravo junto a su abogado. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos peritos que han declarado en el juicio por el fraude de Irun creen que el dinero desaparecidoe n los expedientes de contribuyentes morosos, del que presuntamente se apoderó el director de la oficina tributaria de la localidad fronteriza José María Bravo, no fue ingresado en cuentas forales.

El testimonio prestado esta mañana por ambos peritos, una técnica de la Agencia Tributaria que elaboró un informe sobre los ingresos en las cuentas de la Hacienda foral guipuzcoana entre los años 1991 y 2004, y el jefe del servicio de contabilidad de la Diputación, ha desbaratado la principal tesis exculpatoria del principal acusado en este caso José María Bravo.

El que fuera director de la oficina de Irun, que se encuentra acusado junto a su esposa, Rosa Cobos, y su socio, Pedro Atristain, había mantenido hasta ahora que todo el dinero que percibió por cobros a contribuyentes morosos está ingresado en las arcas forales donde, a su entender, no se ha mirado "mirado bien".

Por otro lado, Iñaki Rica, exdirector de Hacienda ha relatado que Bravo se  ofreció a pagar unos 150.000 euros a responsables de la Hacienda  guipuzcoana para evitar que el caso fuera denunciado ante la Fiscalía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas