Economía -

Mercado bursátil

Los grandes bancos caen un 4,6 % en bolsa tras el anuncio del impuesto "excepcional" del Gobierno español

Los bancos, con muchísimo más ímpetu desde el anuncio de Sánchez, han liderado las caídas del selectivo español, de manera que Sabadell, se ha dejado un 7,44 %, Caixabank el 8,63 %, Bankinter el 5,08 %, Santander el 3,65 % y el BBVA, el 3,77 %.

Ibex 35. Foto: EFE.
Ibex 35
Ibex 35. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Banku handiek % 4,6 egin dute behera, Espainiako Gobernuak "salbuespenezko" zerga iragarri ondoren

Los grandes bancos han caído en bolsa un 4,6 % después del anuncio hecho por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de un impuesto "extraordinario" para las entidades financieras que se aplicará durante dos años y que permitirá recaudar 1500 millones por cada ejercicio.

Los bancos, con muchísimo más ímpetu desde el anuncio de Sánchez, han liderado las caídas del selectivo español, de manera que Sabadell, se ha dejado el 7,44 %, Caixabank el 8,63 %, Bankinter el 5,08 %, Santander el 3,65 % y el BBVA, el 3,77 %.

Durante el debate del estado de la Nación, Sánchez ha señalado que el impuesto a las entidades financieras será temporal y se aplicará a las grandes entidades financieras que ya "se están beneficiando de las subidas de tipos".

Pese a todo, la bolsa ha cerrado con una bajada del 0,62 % y se ha acercado a 8000 puntos. El índice de referencia del parqué español, el IBEX 35, ha perdido en su tercera jornada consecutiva a la baja 50,4 puntos, ese 0,62 %, hasta 8014,8 puntos. Respecto al cierre del año pasado desciende el 8,02 %.

Asimismo, Sánchez ha anunciado también otro impuesto que gravará los beneficios extraordinarios de las energéticas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
BBVA noticias hoy Nuevo Gobierno España ¿Qué ha pasado hoy en España? Última Hora Pedro Sánchez Economía Mundial 2024 Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Caída de bolsa hoy