Economía -

Desde el día 28

Los trabajadores del BEC anuncian paros durante toda la Bienal

Los paros para exigir que nos les bajen el sueldo un 15% coinciden con la Bienal de la Máquina-Herramienta, el certamen más importante que acoge el BEC.

Bienal de la Máquina-Herramienta en el BEC.
Bienal de la Máquina-Herramienta en el BEC.
Bienal de la Máquina-Herramienta en el BEC.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores del BEC tienen convocados paros durante toda la semana que dura la Bienal para exigir que no se baje sus sueldos un 15%. El primer día, el lunes 28, será de cinco horas y el resto hasta el 2 de junio de dos horas.

Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa del BEC, Imanol Urrutia, quien también ha responsabilizado de la consecuencias de estas movilizaciones durante la Bienal a la dirección del BEC y "a los políticos que les han mantenido en sus puestos durante estos años".

"Si el BEC cuando se construyó era un proyecto estratégico de país, no entendemos que con el paso de los años lo hayan ido abandonando y nos hayan convertido en un centro casi sin actividad. Están dejando morir al BEC por una mala gestión, por un nulo apoyo por parte del Gobierno vasco y de la Diputación", ha aseverado.

Los paros, que se decidieron en asamblea la semana pasada, se desarrollarán de 9 a 14 horas el día de la inauguración y de 10 a 12 horas el resto de la semana.

La plantilla del BEC, 63 trabajadores en Barakaldo a los que se añaden los agentes en el resto del Estado y los 10 miembros de la alta dirección hasta sumar 78 personas, exige la "inmediata retirada de la amenaza de bajar un 15% los salarios". La medida se suma a la rebaja salarial que ya tuvieron en 2010 y a dos años de congelación salarial, según ha puntualizado Urrutia.

El presidente del comité ha querido dejar claro finalmente que pese a los intentos de negociación que han realizado "nos hemos conseguido ninguna acuerdo y el único planteamiento de la dirección es bajarnos el salario un 15%. Este "inmovilismo" les ha abocado a la realización de los paros coincidiendo con la Bienal de la Máquina-Herramienta, el certamen más importante que acoge el BEC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas