Economía -

Kutxabank

Fernández dice que las reformas 'no satisfarán a los mercados'

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández cree que "no es demasiado pedir un esfuerzo salarial a quienes tienen casi garantizado su trabajo".

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández.
El presidente de Kutxabank, Mario Fernández.
El presidente de Kutxabank, Mario Fernández.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha advertido de que medidas como las reformas del sistema financiero o la decisión de que auditores extranjeros analicen la solvencia de los bancos y cajas españoles no van a conseguir que los mercados "se den por satisfechos" si no "consensúan" con las autoridades de la UEy con el Banco Central Europeo (BCE).

El presidente del banco surgido de la integración de las tres cajas de ahorros vascas ha asegurado no tener "muy claro" cuál es la labor concreta que van a llevar a cabo estos auditores y ha asegurado que prefiere "no calificar" esta medida.

Además, ha alertado de que en función de los resultados de este nuevo examen a la banca española podrían tener que hacerse nuevas "provisiones".

Las exigencias derivadas de estas reformas, tal y como ha explicado, han supuesto para Kutxabank "un ajuste del orden de 2.500 millones de euros" que se ha logrado "salvar si obstáculos" debido a la "solvencia" de la entidad.

Ha recordado que, en términos generales, los costes salariales en Euskadi se encuentran por encima de la media española. Por ese motivo, y dada la actual situación de crisis económica, ha afirmado que "no es demasiado pedir, a los que tienen prácticamente garantizado su trabajo, un esfuerzo en términos de costes salariales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas