Economía -

Nuevos contratos

CAF se adjudica dos contratos en Atenas y Sevilla por valor de más de 100 millones de euros

Atenas ha seleccionado al grupo de Beasain para llevar a cabo la rehabilitación de 14 unidades de metro, y Sevilla ha contratado dos nuevas unidades para el tranvía de la ciudad.

Tranvía de Sevilla. Foto: CAF.
Tranvía de Sevilla
Tranvía de Sevilla. Foto: CAF.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek 100 milioi eurotik gorako bi kontratu esleitu ditu Atenasen eta Sevillan

El grupo CAF ha sido elegido para llevar a cabo la rehabilitación de unidades de metro ligero que operan en la línea 1 de Atenas y suministrar nuevos tranvías para la ciudad de Sevilla. El importe de la suma de ambos contratos supera los 100 millones de euros.

Según ha informado la empresa con sede en Beasain, el operador Stasy, encargado de la gestión del transporte en la ciudad de Atenas, ha seleccionado al grupo para llevar a cabo la rehabilitación de 14 unidades de metro que actualmente operan en la línea 1 del metro de la capital griega.

Este proyecto supone el primer contrato de relevancia para la compañía vasca en el país heleno. La línea 1 del metro de Atenas es la más antigua del metropolitano de la ciudad, conocida como la línea verde, y conecta El Pireo con la cercana localidad de Kifisiá, al norte de la capital.

Por otro lado, el ayuntamiento de Sevilla adjudicó este pasado jueves a CAF el contrato para el suministro de dos nuevas unidades para el tranvía de la ciudad, así como su mantenimiento durante un periodo de 4 años. Se contempla, asimismo, en el acuerdo la posibilidad de incrementar el número de unidades en tres adicionales.

La entrega de las nuevas unidades está prevista para finales del año 2023, que se unirán a la flota actual de la red, compuesta por cuatro unidades suministradas anteriormente también por CAF.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Andalucia Gipuzkoa Última hora País Vasco Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Grecia Última Hora Beasain Novedades de la industria Goierri Últimas noticias Euskadi Economía 2024 Noticias rápidas de hoy